Cómo perder grasa abdominal de forma sana

Entonces, ¿cómo se puede perder grasa abdominal sin riesgos? Con un régimen equilibrado y con algo de paciencia. La dieta deberá adecuarse a nuestra edad, a nuestros hábitos físicos y a nuestro estado de salud.

Se procederá a eliminar la mayor parte de las grasas, aunque nunca al 100%. Se limitará la ingesta de hidratos de carbono y se mantendrá la de proteínas.

El proceso debe ser lento y no se recomienda perder más de 2 o 3 kilos de grasa al mes. Además es recomendable no suspender la dieta de golpe, sino que se irá suavizando progresivamente.

Esto hará que el organismo no detecte la sustracción progresiva de grasa, evitando la reacción automática de recuperación de la misma, o sea, el conocido ‘efecto rebote’.

¿La dieta para perder grasa en la mujer difiere de la del hombre?

No hay diferencias significativas. Lo que sí sucede es que la mujer pierde la grasa con más facilidad que el hombre y también la recupera más rápidamente.

Por tanto las reducciones en grasas e hidratos de carbono serán menores en la dieta femenina, a fin de que el proceso de pérdida de grasa no se acelere más de la cuenta.

Dieta para perder grasa y definir

Aquí no se trata solo de dieta para perder barriga, sino que además se pretende afirmar la silueta muscular para que sea bien visible.

En este caso se mantienen las reducciones de nutrientes especificadas en el caso anterior, excepto en el caso de las proteínas, cuyos aportes se aumentarán.

A esta modificación proteica hay que añadirle la práctica de ejercicios físicos destinados a definir la silueta muscular.

Cuando se realiza ejercicio intenso, el músculo precisa energía que es extraída directamente de la grasa circundante. A la vez se producen microrroturas de la fibra muscular que son reparadas utilizando el aporte extra de proteína, y así el músculo va, poco a poco, aumentando de tamaño.

De esta forma el músculo crece y desaparece la grasa que lo rodea, con el resultado final de la definición de la silueta muscular.

Obtén ya tu dieta para perder grasa personalizada

Una de mis especialidades es el tratamiento nutricional focalizado en la eliminación de la grasa corporal.

Si tus hábitos son sedentarios, lograremos eliminarla sin ningún esfuerzo físico adicional, pero ten en cuenta que si pones un poco de tu parte, incluso podrás lucir músculo abdominal.

Ven a mi consulta de Las Palmas de Gran Canaria y permíteme que mida tu perímetro abdominal y tu estatura, que verifique tu porcentaje de grasa corporal y que compruebe tu peso.

Con eso y una valoración de tu edad, tu forma física y tu estado de salud, tendré las herramientas necesarias para que, de una vez por todas, consigas lucir un vientre, una cadera y un torso perfectos.

Sin duda, las dietas más demandadas en las consultas de nutrición son las de adelgazamiento. Pero, en muchas ocasiones, los nutricionistas se enfrentan a casos en los que el sobrepeso no es significativo pero en los que se presenta un problema de imagen personal:

Ocurre cuando los kilos de más, aunque solo sean tres o cuatro, están depositados en sitios muy focalizados, y en forma de grasa. En los hombres suelen depositarse en el abdomen y los pectorales. En las mujeres, la grasa tiene preferencia por las caderas, los muslos y también el vientre.

En este casos hay que tener cuidado, porque una dieta muy estricta o mal balanceada podría provocar que, además de la grasa sobrante, se perdiese masa muscular en otras partes del cuerpo.

Los riesgos de algunas dietas para perder grasa abdominal

Como en estos casos el problema es leve, muchas personas optan por seguir un régimen de ayuno durante días alternos, combinado con la ingestión exclusiva de vegetales. Por internet pueden encontrase decenas de sugerencias parecidas, algunas tan extravagantes como la denominada dieta de la cerveza.

Y lo cierto es que, efectivamente, esas prácticas peculiares producen una reducción rapidísima de la grasa corporal. Pero como el organismo está 100% privado de grasa, de hidratos de carbono y de proteínas, satisface las necesidades más inmediatas de glucosa y proteínas extrayéndolas de los músculos.

La consecuencia es que se pierde grasa y músculo, y por eso la reducción de peso es más rápida. Tras interrumpir ese régimen, el efecto rebote provocará la recuperación de la grasa, pero no la de la masa muscular.

Además, este tipo de dietas provocan abundantes episodios de hipoglucemia en quienes las siguen.

Otras Dietas

¿Necesitas Asesoría?

Para pedir información o cita, presencial u online, escríbeme o llámame, estaré encantada de atenderte
Contacto