La revolución tecnológica tiene sus pros y sus contras, especialmente en lo que se refiere al tratamiento de la información: cualquier persona puede publicar lo que le apetezca y facilitar las informaciones que le parezcan oportunas. Y cualquiera puede acceder libremente a esas publicaciones.

El problema es que muchas informaciones no están validadas por la comunidad científica, otras responden a intereses comerciales y algunas pretenden dar notoriedad al propio sitio web para obtener ingresos publicitarios.

Las dietas de internet

Este fenómeno es muy acusado cuando el tema del que se habla es la dietética o la nutrición:

La preocupación creciente por la salud y las dietas sanas, convierten a este sector en un nicho de mercado muy apetecible para quienes promocionan complementos, suplementos, hierbas medicinales y todo tipo de remedios milagrosos.

Muchas veces se utilizan informaciones nutricionales y todo tipo de dietas como reclamo para atraer al potencial cliente, quien de paso, verá los anuncios estratégicamente dispuestos, conteniendo la supuesta solución definitiva para sus problemas.

Por lo tanto, el ciudadano tiene que ser precavido y no fiarse mucho de lo que ve. Cualquier médico o nutricionista confirmará la validez de la siguiente afirmación:

No existen dietas universales ni tampoco mágicas y cualquier régimen dietético tiene que tener en cuenta las particularidades de la persona a la que va dirigido.

Dieta personalizada para adelgazar

La única solución para adelgazar con seguridad para la salud y sin temor al ‘efecto rebote’ es un régimen personalizado al milímetro.

Nadie puede pretender que una misma dieta sea válida para todo el mundo: nada tienen que ver las necesidades energéticas y nutritivas de una chica adolescente con las de un trabajador de la construcción de edad mediana, ni con las de un oficinista a punto de jubilarse.

Las dietas universales son muy poco eficaces y conllevan riesgos para la salud. La dieta de adelgazamiento debe personalizarse según las características específicas de la persona a la que va dirigida.

Dietas específicas para deportistas

En el mundo del deporte la cosa es aún más complicada. Nada tiene que ver la actividad física de un ajedrecista con la de un corredor de fondo, pongamos por ejemplo.

Mismamente, en un equipo de fútbol, encontraremos dietas diferentes para la gran estrella que supera los 30 y para la joven promesa que acaba de cumplir los 18.

Incluso cualquiera de esos dos futbolistas cambiarán de régimen varias veces a la semana, en función de si es día de entrenamiento, de descanso o de partido oficial.

Dieta de desarrollo muscular intensivo

Las dietas universales de desarrollo muscular intensivo, además de ser extremas, suelen ir aderezadas con todo tipo de suplementos de proteínas, hidratos de carbono e incluso hormonas. Son las dietas más susceptibles de provocar trastornos y enfermedades graves.

Si eres deportista profesional, pon tu carrera deportiva y tu salud en manos de un nutricionista especializado en dietas deportivas personalizadas. No te la juegues.

Personalización de las dietas terapéuticas

Aquí sí que no caben los experimentos. El sentido común nos dicta que nadie puede pretender curarse una enfermedad, por leve que sea, mediante una dieta terapéutica que se ha encontrado navegando por la red. Si en los otros casos se juega a la ruleta rusa con la salud, en este caso el revólver lleva el tambor repleto de balas.

Cuando necesites una dieta terapéutica acude al médico y al nutricionista. Si existe una dieta que te pueda ayudar en tu enfermedad, solo ellos están capacitados para facilitártela.

La personalización, elemento imprescindible para el éxito de las dietas infantiles

Dejamos este capítulo para el final por una razón de peso, y nunca mejor dicho:

Si en cualquier dieta es aconsejable la personalización, en el caso de las dietas para niños es necesaria e imprescindible, máxime cuando el régimen es de adelgazamiento.

Únicamente el nutricionista encontrará la manera de que tu hijo no pase hambre y no sufra pensando en las privaciones de aquellos alimentos que más le gustan.

Tu dieta personalizada en Las Palmas

Domino todos los campos de la nutrición en la dietética, con formación y experiencia en las áreas de nutrición general, nutrición terapéutica, nutrición deportiva y nutrición infantil.

Si buscas a una especialista en dietas personalizadas en Gran Canaria, te estoy esperando en mi consulta para que me cuentes cuáles son tus necesidades y qué metas te fijas. En nutrición no hay problema que no pueda solucionarse con un poco de empeño.

Para obtener tu recompensa solo deberás ser riguroso y perseverante, porque con mis pautas alimenticias no tendrás que sacrificarte ni pasar hambre.

Otras Dietas

¿Necesitas Asesoría?

Para pedir información o cita, presencial u online, escríbeme o llámame, estaré encantada de atenderte
Contacto