Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que estés buscando los servicios de una dietista‑nutricionista en Las Palmas. Tal vez, el médico te ha diagnosticado una condición que necesita una nutrición especial. O, quizás, estás pasando por cambios en tu vida o te has marcado un objetivo que requiere un asesoramiento profesional. Pues, tu búsqueda ha dado resultado porque, como dietista‑nutricionista en Gran Canaria, aquí estoy para ayudarte.
A continuación, te hablaré un poco de qué es un dietista‑nutricionista y de qué nos encargamos. Además, te contaré por qué puedo ayudarte a lograr una nutrición equilibrada y adaptada a tus necesidades.

Un dietista‑nutricionista en Las Palmas te guiará en tu camino a conseguir una dieta equilibrada.
¿Qué es y qué hace un dietista‑nutricionista?
Para definirlo correctamente, primero me tengo que poner técnica. Así pues, un dietista‑nutricionista es un profesional de la salud que ha estudiado y tiene el título universitario en Nutrición Humana y Dietética. Este profesional, según el artículo 7 de la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias, puede ejercer actividades que se orientan a la alimentación de una persona o un grupo de ellas. Por supuesto, debe ejercer estas actividades bajo los principios de prevención y salud pública.
Así mismo, dentro de este sector, hay diferentes especialidades. Por ejemplo, hay dietistas‑nutricionistas que se dedican a la investigación o a la divulgación, otros que se han especializado en el ámbito del marketing social y otros que se dedican al asesoramiento de personas enfermas o sanas.
En mi caso en particular, para llegar a ser dietista‑nutricionista en Las Palmas, estudié y me diplomé en Nutrición Humana y Dietética. Igualmente, me licencié en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y obtuve el Máster de Tecnología, Control de los Alimentos y Seguridad Alimentaría. ¡Y también me he especializado en nutrición infantil y nutrición deportiva!
Cómo dietista‑nutricionista en Las Palmas, ¿qué servicios ofrezco?
¿Tienes alguna condición médica o necesidades nutricionales específicas? ¡Cuenta conmigo!
Hay muchas situaciones médicas que hacen que el paciente no pueda comer ciertos alimentos. Entre ellas, destacan la celiaquía, la intolerancia a la lactosa o las alergias alimenticias. Pero eso no significa que no puedan alimentarse correctamente y obtener todos los nutrientes que necesitan. Si te ocurre esto y me escoges como tu dietista‑nutricionista en Gran Canaria, podré ayudarte con una dieta adaptada específicamente a tus necesidades nutricionales.
Del mismo modo, existen otros grupos con requisitos de nutrición específicos: ¡los niños, las embarazadas y los deportistas! Y es que, una buena alimentación puede marcar la diferencia para alcanzar o no tus objetivos. No importa si el objetivo es llegar a ser un adulto sano, cumplir con todas las necesidades del periodo de embarazo, perder peso o ganar masa muscular… Un experto en nutrición y dietética te guiará para que lo logres.

Hay ciertas etapas de la vida, como la infancia o la menopausia, que necesitan una alimentación específica.
Dietas hechas a la medida de tus objetivos
Por otro lado, hay ciertos estilos de vida que tienen que ver con los alimentos que comemos. Este es el caso de las personas vegetarianas o veganas. Aquellos que han optado por este estilo de vida tienen ciertas restricciones que, sin un correcto asesoramiento, pueden llevar a una falta de nutrientes. Así que un dietista‑nutricionista en Las Palmas podrá proporcionarles una dieta que evite esto último.
Así mismo, hay personas que buscan perder o ganar peso. Pero, hacerlo de manera incorrecta, con las típicas «dietas milagro», puede causar problemas graves de salud. Es más, ¡es que cada persona es un mundo! Por esta razón, las dietas deben estar diseñadas en función de cada individuo. ¡No a toda la gente le servirá la misma dieta!
Finalmente, hay etapas en las que una alimentación saludable es aún más indispensable de lo que ya lo es normalmente. Verbigracia, la infancia para evitar problemas como la obesidad infantil. O la menopausia, esa etapa en la que los cambios hormonales están a la orden del día. Hasta que se alcanza la etapa estable del climaterio, el metabolismo puede sufrir grandes alteraciones que necesitan una dieta personalizada.
En definitiva, el asesoramiento nutricional de un experto dietista‑nutricionista en Gran Canaria nunca está de más.
Cuéntame qué buscas y lo lograremos juntos
Y, tan importante como un buen asesoramiento profesional es la confianza y la cercanía. Está claro que, si no te sientes a gusto en la consulta de tu nutricionista, no te sentirás muy motivado. Por ello, he dedicado todo mi esfuerzo y cuidado a que, en mi consulta, puedas sentirte entre amigos. Podrás contarme qué metas te has propuesto o cuál es tu situación y, juntos, daremos los pasos necesarios para que consigas una alimentación sana.
¡Te espero en mi consulta de nutrición en Gran Canaria!